Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Defensoría del Pueblo solicitó al presidente Pedro Castillo que nombre a una persona con el perfil idóneo para que lidere el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el objetivo de luchar contra la corrupción.

Este pronunciamiento se realiza luego que Juan Silva renunciara a este sector antes que el pleno del Congreso decidiera votar la moción de censura en su contra por supuestas irregularidades en el sector.

“Demandamos al presidente de la República designar como ministra/o de Transportes y Comunicaciones a una persona con probado conocimiento y experiencia en el sector, respetuosa de los derechos fundamentales y que lidere la lucha contra la corrupción”, publicó la entidad.

De otro lado, solicitaron a la Presidencia de Consejo de Ministros que planteen las rutas de trabajo claras para que la alta dirección y todos los órganos que pertenecen al ministerio de Transportes se reconstruyan, a fin de contar con profesionales técnica y éticamente idóneos.

“Frente a la grave situación del transporte en el país, es impostergable mejorar la seguridad vial, no debilitar la institucionalidad ni la reforma del transporte y luchar contra la informalidad, que afecta la vida de miles de peruanas/os”, remarcó la Defensoría.