Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El cuestionado exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, se despidió esta tarde como toda una celebridad a ritmo de baile y mariachis. La ceremonia se realizó en el patio central de la sede del MTC, ubicado en el distrito de Breña.

Silva Villegas renunció ayer a esta cartera mientras que el Congreso de la República debatía una censura en su contra. El exfuncionario era cuestionado por ser el responsable de la contrarreforma en el transporte y un sin número de nombramientos fallidos. Además, durante su mandato se denunciaron presuntas licitaciones irregulares.

Como se recuerda, el último sábado 26 de febrero se conoció el testimonio de Karelim López ante la fiscalía, quien denunció que existe una mafia enquistada en este ministerio y que sería liderada por el Jefe de Estado, Pedro Castillo. Juan Silva deja el cargo luego de 7 meses de cumplir funciones.

Lo curioso de este hecho es que se ha indicado que los propios trabajadores han contratado los mariachis por el aprecio que le tienen al exministro. Añadieron que el sindicato se llevaba bien con él y algunos de sus miembros organizaron la despedida.