Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Áncash (Odecma Áncash) inició una investigación preliminar contra el ministro de Justicia, Ángel Yldefonso Narro, debido a las reuniones que sostuvo en Palacio de Gobierno cuando aún se desempeñaba como juez de Áncash.

Según la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial indicó que el 10 de febrero la Odecma Áncash dispuso el inicio de una investigación preliminar en contra del citado ministro.

Fueron doce visitas entre el 11 de diciembre del 2021 y 14 de enero del 2022. Esa línea de tiempo coincide cuando se le solicitaba al presidente Pedro Castillo para que transparente la lista de reuniones en casa del pasaje Sarratea (Breña) a donde acudía de manera secreta.

Yldefonso Narro también se habría reunido con el abogado del jefe de Estado, Eduardo Pachas, en la oficina del subsecretario general del Despacho Presidencial Beder Camacho Gadea, en Palacio de Gobierno. Cabe precisar que en el registro electrónico de visitas, fueron registradas como reuniones de trabajo.

De acuerdo a las investigaciones, cuando el ministro acudía a dichas reuniones seguía emitiendo resoluciones y desempeñándose como juez de la Corte Superior de Justicia de Áncash. Es así que compartía sus funciones jurisdiccionales con las supuestas reuniones de trabajo en Palacio de Gobierno.