Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informa el reinicio de la atención presencial en todas sus sedes a nivel nacional para realizar cualquier trámite, ya que desde hace varias semanas se viene registrando una disminución en los contagios por la Covid-19. 

Como se recuerda desde el 19 de enero, como una medida de protección a los asegurados por el incremento en los contagios por Coranavirus, se priorizó la atención presencial solo para el inicio de solicitudes de pensión y con cita previa. 

A partir de la fecha, se atenderá de forma presencial, siempre bajo estrictas medidas de bioseguridad de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Con el apoyo del Ministerio de Salud (Minsa), la ONP entregará a los asegurados un kit de protección, que contiene dos mascarillas faciales de tela y doce quirúrgicas. 

Los usuarios mayores de 40 años deberán llevar su carnet de vacunación contra la Covid-19, que incluya la dosis de refuerzo. 

La ONP recomienda a sus afiliados y pensionistas, utilizar la plataforma onpvirtual.pe en donde cuentan con todos los servicios de la institución, disponibles las 24 horas del día. Para cualquier consulta está disponible ONP Te escucha al (01) 634 2222 y al WhatsApp 913 232 414, así como nuestras redes sociales oficiales.