Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La vocera de Juntos por el Perú (JP), Ruth Luque, calificó de arbitraria la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria, la misma que fue declarada procedente por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

“La decisión que ha tomado la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es arbitraria, no tiene pies ni cabeza. No puede aprobarse en un informe en base a expresiones, no configura ningún delito de traición a la patria. El informe aprobado es absolutamente descabellado y alejado de las garantías y objetividad que reviste”, puntualizó.

De otro lado, Luque Ibarra aseguró que su bancada no apoyará la moción de vacancia presidencial presentada por iniciativa de Renovación Popular.

“Nosotros como bancada hemos sido claros que no vamos a respaldar ninguna vacancia. Creo que, en estas condiciones, lo que se amerita y requiere es garantizar una investigación exhaustiva, una investigación independiente alejada de cualquier interés. En este caso, la investigación sobre los últimos hechos que han surgido está en manos de la Fiscalía”, precisó.

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo sostuvo en una entrevista con la cadena internacional CNN en español, donde indicó la posible salida al mar para Bolivia, por esta declaración se sustenta la denuncia por traición a la patria presentada por la congresista de Avanza País, Norma Yarrow.