Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La intervención de la empresa privada siempre ha sido importante para generar el desarrollo de la economía local, regional y nacional. Para el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Guillermo Benavides Zavaleta, la importancia también radica en la mejor calidad de vida que les ofrece a los ciudadanos de su zona de influencia.

Asimismo, aseguró que, ha sido importante la recuperación de la empresa privada en la región, aun cuando la pandemia todavía no ha sido descartada. “El impacto generado por la pandemia, la emergencia sanitaria y todas las normas de confinamiento y cuarentena, efectivamente, han tenido un impacto muy importante en el país, sin embargo, hemos observado a cierre del año 2021 que la economía en La Libertad creció alrededor de 10% respecto a la economía del 2020”, indicó.

La economía en 2021, también mostró una recuperación por encima del 3 %, en relación con el 2019, año pre pandemia, según refirió el representante del principal gremio empresarial de La Libertad. De esta manera, destacó la recuperación de la agroindustria y la minería. “Esta recuperación no ha sido una recuperación uniforme en todas las actividades económicas, hay algunas que han evolucionado de manera desigual y otras de manera favorable; las actividades con mayor recuperación han sido la minería, la agroindustria y la construcción, así como también la manufactura y agricultura”, precisó.

Fuente: Amanece Trujillo