Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Dos operativos simultáneos ejecutados por la Unidad Desconcentrada de la Sutran en La Libertad, permitieron la clausura de dos locales clandestinos, donde -de manera informal- se ofrecía el servicio de transporte interprovincial de pasajeros sin las adecuadas medidas de seguridad.

Los locales estaban ubicados en diferentes puntos de la Carretera Industrial y en sus instalaciones se realizaba el embarque y desembarque de pasajeros en vehículos no autorizados para brindar el servicio de transporte con destino, principalmente, hacia Cajamarca y Áncash.

Tras comprobar que ninguno de los locales contaba con el Certificado de Habilitación Técnica que acreditara que cumplen con las condiciones necesarias para prestar el servicio de transporte interprovincial de personas, se dispuso su clausura inmediata y la imposición de multas equivalentes a media UIT (S/ 2,300) a los propietarios de ambos establecimientos.

Los operativos tuvieron como objetivo salvaguardar la integridad y salud de decenas de pasajeros, garantizando su derecho a un transporte seguro y que cumpla con las medidas de protección contra el COVID-19.

La Sutran exhortó a la ciudadanía a no poner en riesgo su integridad y salud, por lo que recomienda optar por servicios de transporte formales que partan de terminales terrestres habilitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.