Premier Aníbal Torres asegura que el Ejecutivo no piensa en promover Asamblea Constituyente

0
206

El premier Aníbal Torres remarcó esta tarde en conferencia de prensa que el Gobierno no ha promovido ni promueve la redacción de una nueva constitución mediante una Asamblea Constituyente.

“La política ha sido la misma desde el inicio, no promovemos ni vamos a promover la Asamblea Constituyente, pero eso no significa que los ciudadanos no lo pueden promover porque es su derecho, así como oponerse a la Asamblea también es un derecho”, declaró.

Asimismo, Torres Vásquez precisó que el modelo que sigue la gestión del profesor Castillo Terrones no es de carácter comunista como cierto grupo de la derecha quiere hacer creer a la población, con el objetivo de desestabilizar al Gobierno.

“De manera que la política económica es clarísima, los que quieran decir que somos comunistas, es falso de toda falsedad, no somos comunistas. Eso lo dicen porque no saben lo que es el comunismo, el comunismo es que haya partido único y economía planificada, nosotros somos todo lo contrario”, remarcó.

De otro lado, se pronunció sobre la denuncia constitucional en contra del presidente Pedro Castillo y aseguró que no existe ninguna traición a la patria por las declaraciones hechas por el propio mandatario en otorgar una posible salida al mar a Bolivia.

“Por ejemplo la vacancia por traición a la patria. ¿Dónde está la traición a la patria… No hay ninguna traición a la patria por haber dicho que Bolivia puede tener una salida por territorio peruano hacia el mar. Ya lo tuvo antes con la decisión del presidente Fujimori que se le entregó una franja. Allí no solamente se le entregó la franja para que pase, sino la propiedad superficiaria por 99 años”, puntualizó.