Asistente del Ministerio Público fue detenido por grabar a sus compañeras en los servicios higiénicos

0
247

El asistente administrativo del Ministerio Público, Ángelo Burga Velásquez (31), fue capturado luego de ser descubierto cuando grababa con su equipo celular a sus compañeras de trabajo al interior de los servicios higiénicos del edificio ubicado en la cuadra 5 de la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

Una de las agraviadas logró percatarse que este sujeto la estaba grabando desde la cabina del baño colindante. La mujer decidió subirse al inodoro y le tomó una foto a Burga Velásquez.

Con esta imagen del asistente administrativo la policía lo detuvo. Tras ser interrogado por estos actos de violencia, él indicó que desconoce las razones que lo motivan a realizar este comportamiento.

“No sé lo que me impulsa, pero lo hago, y por eso solicito mi evaluación psicológica”, manifestó.

Los agentes policiales hallaron en su celular 23 videos de mujeres en los servicios higiénicos. Entre sus víctimas se encuentran una fiscal, una empleada y dos agentes de seguridad.

Ante la gravedad de estos hechos, la Cuarta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer denunció a Burga Velásquez por el delito de acoso sexual y solicitó 9 meses de prisión preventiva, sin embargo, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima no admitió el pedido y el infractor fue liberado.