Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con la finalidad de renovar y garantizar la operatividad del actual sistema eléctrico, Hidrandina repotenció las redes y Subestaciones de Distribución (SED) en el centro poblado El Carmelo, provincia de Virú.

Los trabajos de remodelación de las redes eléctricas se llevaron a cabo en la avenida Los Laureles, donde se remplazaron las subestaciones antiguas, muchas de ellas no cumplían las Distancias Mínimas de Seguridad (DMS).

Asimismo, se instalaron nuevos transformadores de Baja Tensión y levantaron 18 postes nuevos con cables de 120 milímetros. Estas labores se llevaron a cabo por parte de trabajadores de la empresa quienes tenían todos sus implementos de seguridad.

Con estos trabajos se garantiza el servicio y potencia el sistema eléctrico para atender la demanda de energía de los hogares del centro, así como brindar mayor calidad en el fluido eléctrico para las viviendas y en el alumbrado público.

Hidrandina ha programado, a través de su Plan de Acción 2022, estas mismas labores en otras zonas de la concesión como el sector Las Gaviotas, donde se cambiarán tres kilómetros de conductores y aisladores.