Ejecutivo nombra nuevos viceministros de Minas e Hidrocarburos en el Minem

0
189

El Poder Ejecutivo designó este 3 de marzo a los ingenieros Kensy Mayta Samaniego y Rafael Alfredo Reyes Vivas, como nuevos viceministros de Minas e Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), respectivamente.

Mediante Resolución Suprema Nº 006-2022-EM se nombró al nuevo viceministro de Minas, Kensy Mayta Samaniego, quien es ingeniero de minas egresado de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), quien desarrolló su actividad profesional en diversas empresas de construcción civil y minería en las áreas de seguridad, operación minera, ejecución de túneles y planeamiento.

Del mismo modo, con Resolución Suprema N° 007-2022-EM se oficializó la designación de Rafael Alfredo Reyes Vivas como viceministro de Hidrocarburos, quien es ingeniero de Petróleo y cuenta con estudios de Maestría en el Área de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y un Master en Infraestructura Ferroviaria de la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA).

Como se recuerda, el exviceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, denunció que en este sector existía un direccionamiento para favorecer con contrataciones a personas cercanas al partido de Gobierno.

Ambas resoluciones fueron publicadas hoy en el diario oficial El Peruano y llevan las rúbricas del ministro Carlo Sabino Palacios y del jefe de Estado, Pedro Castillo.