Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Por medio del Oficio N° 495-2021-2022-DAFBC/CR, el congresista Diego Bazán (Avanza País) pidió formalmente al Ministerio del Interior (Mininter) la inclusión del exalcalde de Trujillo, prófugo de la justicia por más de 500 días, en el Programa de Recompensas «Los Más Buscados».

El documento de fecha 03 de marzo de 2022 fue enviado directamente al titular del Minister, Alfonso Chávarry.

«Como es conocido el citado ciudadano fue condenado en octubre de 2020 a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por negociación incompatible, luego que se denunciara que, durante su gestión como alcalde distrital en el año 2017, se pagó por el alquiler de cinco baños químicos la suma de S/. 78,000 soles, cuando el precio de mercado de dicho alquiler se ofertaba a una cantidad muy inferior. Desde esa fecha y pese a la existencia de una orden de captura, la Policía Nacional del Perú no ha logrado su captura», se señala en el oficio.

«Por lo expuesto, y al tratase de un caso de interés público que ha causado un serio perjuicio a los intereses del estado y sobre todo tratándose de un ex alcalde distrital, solicito a su despacho se evalúe en el marco de las normas vigentes, la inclusión del prófugo Marcelo Jacinto en el Programa de Recompensas del Ministerio de Interior, a fin de contribuir con la justicia brindando información que permita su búsqueda y captura», concluye el legislador liberteño en la misiva.