Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En un contexto de violencia y el aumento de la criminalidad en la región, sobre todo en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el humorista Carlos Álvarez, iniciarán una campaña de recolección de firmas para que se haga efectiva la expulsión de malos extranjeros que cometan delitos en nuestro país.

«Queremos exigir al presidente de la República (Pedro Castillo), con todo respeto, cumpla su palabra de expulsar a los extranjeros que delincan, en un plazo de 72 horas. Ya pasaron más de 5 mil 701 horas y no pasa nada; pero sí pasa algo: robos, sicariato, entre otros crímenes. Recolectaremos firmas y las presentaremos al mandatario para recordarle el dolor de.miles de familias víctimas de la delincuencia extranjera» manifestó Carlos Álvarez, de quien provino la iniciativa.

Por su parte, el alcalde José Ruiz Vega, expresó su preocupación por la situación que atraviesa la región, que ya alcanza las 50 muertes violentas, a través de la extorsión, sicariato, robo y feminicidio, entre los cuales también vienen participando personas de otras nacionalidades. «Respaldamos la iniciativa de nuestro amigo, y esperamos que los ciudadanos de Trujillo se sumen a esta cruzada. Es tiempo de alzar nuestra voz», expresó la autoridad provincial.

En ese sentido, este domingo 6 de marzo se realizará una jornada de recolección de firmas en la plaza mayor de la ciudad, de 10 a.m. a 12 p.m. «En octubre pasado, marchamos por la paz en Trujillo. Esta jornada unida no será la excepción», acotó.

En esa línea, recordó que hace poco recibieron la visita del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien ha asumido el compromiso de fortalecer la policía y trabajar con las juntas vecinales y ronderos.