Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Esta noche, el jefe de Estado, Pedro Castillo, nombró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones a Nicolás Bustamante Coronado en reemplazo de Juan Silva, quien el 28 de febrero renunció a este sector.

El nuevo titular del MTC es abogado de profesión y cumplió funciones hasta fines de noviembre del año pasado como secretario general de este ministerio. Además, se desempeñó como director de la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción en esta cartera.

Bustamante Coronado es natural de Chota (Cajamarca) y entre el 2015 y 2017 fue militante del Frente Esperanza, partido del exministro de Justicia, Fernando Olivera. De acuerdo con su declaración jurada de intereses, está inscrito en el Colegio de Abogados de Lambayeque desde el 2006.

Cabe precisar que el nuevo funcionario fue cuestionado por interceder en la construcción de una carretera que unía seis comunidades en el distrito de Anguía, provincia de Chota, región Cajamarca cuando era secretario general del MTC y dicho expediente para la ejecución de esta obra fue aprobado al día siguiente.