Contralor Shack envía mensaje crítico a presidente Castillo

0
192

El Contralor General de la República, Nelson Shack, se pronunció sobre la situación que viene atravesando el país, debido a los cuestionamientos y denuncias de corrupción que se vinculan al jefe de Estado, Pedro Castillo. Para el funcionario, este escenario de crisis política daña la institucionalidad del País.

“El país no se puede conducir con serias acusaciones que señalan el vértice más alto del poder político. Eso tiene que esclarecerse inmediatamente, lo contrario afecta la institucionalidad”, enfatizó.

Como se recuerda, el último fin de semana, el panorama para el presidente Pedro Castillo tomó un giro de 360°, luego que la empresaria Karelim López se acogiera a la colaboración eficaz y manifestara ante la Fiscalía la presunta existencia de una red de corrupción, liderada por el mandatario y que se habría infiltrado en Palacio de Gobierno y en otros ministerios.

En ese sentido, el mandatario rechazó las declaraciones de López Arredondo que lo vinculan con una organización criminal que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Además, enfatizó que la empresaria estaría siendo inducida por el grupo de poder económico que busca acabar con su gobierno.

“Quiero aprovechar este espacio para rechazar categóricamente lo que se viene rumoreando (…) Desde acá decirles que yo me someto a todo tipo de investigación, pero una real y objetiva con la finalidad de darle transparencia, es más los invito a trabajar en el marco de la unidad”, expresó el presidente.

En tanto, estas declaraciones darían cabida a todas las denuncias y cuestionamientos que existen contra el jefe de Estado, y en efecto argumentarían una posible vacancia presidencial de comprobarse estas graves acusaciones de la lobista, tal cual lo hizo saber el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya.

“Si esta acusación es real, es cierta, terminó su mandato (de Pedro Castillo), ya no puede seguir un minuto más en el cargo y tiene que entenderlo”, declaró en aquella oportunidad.