Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El presidente Pedro Castillo, anunció que no acudirá al Congreso para responder personalmente ante la Comisión de Fiscalización sobre sus visitas a la casa de Breña, donde también acudían funcionarios públicos, empresarios y políticos, pero que responderá todas las interrogantes del caso por escrito.

Castillo Terrones comunicó al Parlamento su decisión y solicitó que se le excuse su presentación personal, por lo que descartaría recibir en Palacio de Gobierno al grupo de trabajo presidido por el congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, para el próximo lunes 7 de marzo, como se tenía previsto.

En ese aspecto, el oficio enviado por el secretario general de Palacio, Beder Camacho, precisa que la Carta Magna establece que hay un sistema de gobierno presidencialista en el Perú y que el artículo 117 restringe los delitos por los cuales el jefe de Estado puede dejar de ser mandatario. Por tal motivo, solicita que se le envíe el pliego de preguntas por escrito para que pueda responder en aras de la transparencia.

Cabe precisar que Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló que estaban dispuestos a reprogramar esta cita, pues es importante que el jefe de Estado responda por los presuntos actos irregulares que existirían en las reuniones que sostuvo en el pasaje Sarratea, en Breña, fuera de Palacio de Gobierno.