Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Comisión de Fiscalización del Congreso anunció que nuevamente solicitará que el presidente Pedro Castillo acuda al Parlamento de manera presencial para que responda por las reuniones que sostuvo en el inmueble del pasaje Sarratea, en Breña.

“En la sesión que vamos a tener el miércoles, vamos a asumir posturas razonables en bien de la investigación y que el país conozca los hechos reales. Vamos a reiterar el pedido, seguramente, para que reflexione, meritúe este escenario ideal para él y tenga una declaración directa, espontánea y transparente”, declaró Héctor Ventura, presidente de esta comisión.

Como se sabe, el jefe de Estado a través de su abogado Eduardo Pachas, informó que no acudirá a la citación que recibió para este lunes 7 de marzo, amparándose en la prerrogativa que tiene para no ser investigado por otros delitos que no sean mencionados en el artículo 117 de la Constitución, pero que responderá a todos los cuestionamientos de manera escrita.

En ese sentido, Ventura Ángel (Fuerza Popular), indicó que esta decisión del mandatario Castillo Terrones es un grave error, pues no lo beneficia para que aclare todos los cuestionamientos que recaen en su persona.

“Si no tiene ninguna responsabilidad, es el mejor escenario donde puede explayarse sin tecnicismos jurídicos [¿Enviarán preguntas por escrito si insiste en no responder?] Quedará en la decisión de la comisión enviar las preguntas, pero eso va a tener que ser en las próximas semanas (…) Esto más merma la credibilidad del presidente (…) Es un grave error no declarar en persona. No obstante, está dentro de sus facultades, prerrogativas”, puntualizó.