Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Los padres de familia de una estudiante de sexto grado de primaria presentaron ante el Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa una acción de amparo en contra de la institución educativa privada Colegios del Perú, más conocida como Innova School, con sede en el distrito de Nuevo Chimbote.

La madre de la menor precisó que su menor hija viene estudiando desde el primer grado de primaria, pero de manera sorpresiva este año el colegio liberó su vacante y dieron su cupo a otra escolar, negándole la posibilidad de matricular a su hija.

 “Es un abuso que se viene cometiendo contra mi menor hija, que estudia en ese colegio desde primer grado… ella tiene un vínculo con la institución, pero ahora no puede estudiar ahí”, declaró Rojas Alvarado, madre de la menor.

De otro lado, señaló que para separar la vacante se debe realizar un pago, el mismo que se debía cancelar hasta la quincena de enero, sin embargo, por situaciones adversas no lograron realizar dicho pago. Los padres informaron de esta situación al director de la institución en mención, quien elevó el caso a los directivos de Lima del colegio, pero no les han dado ninguna solución.

Asimismo, han denunciado este accionar del plantel ante Indecopi, el que ayer citó a una conciliación, pero los representantes del colegio no se presentaron, dejando en incertidumbre la situación de su hija. Los padres de familia esperan que el colegio reconsidere su decisión.