Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dio apertura a una serie de talleres “Piensa en Grande”, dirigido a 140 mujeres emprendedoras con negocios, hecho que las coloca en un papel protagónico en el proceso de la reactivación económica de la ciudad.

«Sabemos que hay muchas mujeres que necesitan ayuda técnica para sacar adelante sus negocios. Estas capacitaciones están programadas desde el año pasado y seguirán en el presente 2022 porque existe mucho talento, y se necesita seguir reactivando la economía», expresó alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega.

Piensa en Grande, una iniciativa de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, está dirigido a mujeres emprendedoras con negocio en marcha de cualquier giro que busca impulsar su proyecto, dar el gran salto, fortalecer habilidades y capacidades, aprender a innovar, a pensar en grande, a salir de su espacio de confort y a construir un modelo negocio diferenciado que le permita el despegue de su emprendimiento y llevarlo a un crecimiento sostenible.

Asimismo, se revisará el proyecto empresarial de cada emprendedora generando en el proceso; conocerse a sí misma, observar los cambios de su entorno que le permita analizar el contexto, entender que innovar no es una opción sino una obligación, adoptar la innovación como medio y no como un fin, adaptarse a la tecnología y aprovecharla para ser competitiva e insertarse a la era digital. Las actividades se realizarán a través de transmisiones en vivo.

“Dejaremos que las mujeres fortalezcan su actitud innata de salir adelante, teniendo como objetivo la realización de sus negocios, aprovechando el momento a desarrollar iniciativas sostenibles y competitivas, adoptando la creatividad e innovación como medio para adaptarse a los cambios del mercado”, apuntó Ruiz Vega.