Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Gobierno Regional de La Libertad iniciará a fin de mes la ejecución del proyecto I.E. N° 2222 “Nuestra Señora del Sagrado Corazón”, ubicada en la urbanización Villa Santa María, en Trujillo

Las condiciones en que reciben su enseñanza 120 niños de Trujillo cambiará radicalmente con la construcción de su nueva institución educativa que iniciará el Gobierno Regional de La Libertad a fines de marzo.

Se trata del proyecto “Creación del servicio de educación inicial escolarizada en la I.E. N° 2222 ‘Nuestra Señora de Sagrado Corazón’”, ubicada en la urbanización Villa Santa María, en el distrito y provincia de Trujillo.

La inversión de la obra es de 2,241,060 soles y estará a cargo del consorcio Santa María, conformada por la constructoras Gómez EIRL y la constructora Cajamarca SRL. Su periodo de ejecución es de 150 días calendario.

La institución educativa N° 2222 “Nuestra Señora de Sagrado Corazón” se creó en el año 2015 y desde entonces no prestaba buenas condiciones para alumnos, pues estaba construido con paredes de madera y techos de calamina, además de otras deficiencias en los juegos recreativos.

Por ello, la comunidad educativa y la directora Yaneth Zavaleta toman con mucha alegría esta noticia, puesto que la nueva infraestructura será moderna, amplia y equipada, cumpliendo con todas las condiciones para recibir este año la educación presencial.

Las metas físicas del proyecto son: 4 aulas para inicial, área para personal administrativo, sala de psicomotricidad, juegos recreativos, depósito, almacén, depósito de material educativo, archivo, cocina Qaliwarma, despensa, de sala personal docente, servicios higiénicos, etc.