Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El presidente Pedro Castillo, anunció que espera que hoy el Congreso le otorgue el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Aníbal Torres.

“Nosotros estamos a la espera de que el Congreso se ponga al lado del pueblo», declaró.

Asimismo, precisó que el equipo ministerial abordará los temas relacionados al retorno de los escolares a las clases presenciales, la reconstrucción tras los desastres naturales, construcción de carreteras, entre otros temas que expondrán en su agenda de trabajo.

De otro lado, el jefe de Estado remarcó que existe un pequeño grupo en el Parlamento que se opone a su gestión, pero aseguró que cuenta con el respaldo de la mayoría de congresistas, quienes saben que el bienestar del país está primero antes que sus propios intereses.

“Nos tiene que dar (el voto de confianza). El Congreso, más allá, la mayoría de congresistas sabe que primero está el país. Saben que hay una agenda nacional que hemos venido a atender. Entiendo que no se les va a quitar de la cabeza a algún grupo minúsculo, pero ellos tienen su propia agenda, que sigan en eso, pero nosotros estamos abocados a trabajar por el país”, puntualizó.