El vocero de Somos Perú, Wilmar Elera, anunció que su bancada parlamentaria respaldará al Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres.
Sin embargo, el congresista recalcó que otorgarle la confianza a este gabinete no significa firmar un cheque en blanco, puesto que su grupo parlamentario apoyará las interpelaciones de aquellos ministros que vienen siendo cuestionados.
“Sí le vamos a dar el voto de confianza, pero no será un cheque en blanco. Después, vamos a apoyar la interpelación de los ministros que tienen observaciones y allí demostraremos que realmente queremos que pongamos a los mejores funcionarios y ministros para que ustedes puedan trabajar en forma tranquila”, declaró.
De otro lado, Elera García sostuvo que no se debe desbaratar la agenda de trabajo del Gabinete Torres, a fin que cumplan con sus objetivos trazados.
Cabe precisar que hasta el momento las bancadas de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País aseguraron que no darán el voto de confianza al Consejo de Ministros.
En tanto, Somos Perú y Perú Libre, por ahora son las dos bancadas que otorgarán el voto de investidura al equipo ministerial del presidente Pedro Castillo.