Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El vocero de Somos Perú, Wilmar Elera, anunció que su bancada parlamentaria respaldará al Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres.

Sin embargo, el congresista recalcó que otorgarle la confianza a este gabinete no significa firmar un cheque en blanco, puesto que su grupo parlamentario apoyará las interpelaciones de aquellos ministros que vienen siendo cuestionados.

Sí le vamos a dar el voto de confianza, pero no será un cheque en blanco. Después, vamos a apoyar la interpelación de los ministros que tienen observaciones y allí demostraremos que realmente queremos que pongamos a los mejores funcionarios y ministros para que ustedes puedan trabajar en forma tranquila”, declaró.

De otro lado, Elera García sostuvo que no se debe desbaratar la agenda de trabajo del Gabinete Torres, a fin que cumplan con sus objetivos trazados.

Cabe precisar que hasta el momento las bancadas de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País aseguraron que no darán el voto de confianza al Consejo de Ministros.

En tanto, Somos Perú y Perú Libre, por ahora son las dos bancadas que otorgarán el voto de investidura al equipo ministerial del presidente Pedro Castillo.