Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Inspectores de la Sunafil paralizaron por tres días los trabajos de la rehabilitación de la institución educativa María Negrón Ugarte, obra ubicada en el distrito de Trujillo y que tiene unidad ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad. El motivo fue la exposición al riesgo grave e inminente, que podría afectar a los 38 trabajadores que se encontraban en la obra, durante la fiscalización.

El equipo itinerante de inspección del trabajo recorrió las instalaciones e hizo una serie de observaciones por encontrar faltas a la seguridad y salud en el trabajo.

Entre los hallazgos detectaron que los andamios no tenían las condiciones técnicas necesarias, al haber sido armados en piso desnivelado y en medio de charcos de agua. Esta condición y el que los trabajadores no laboren con un arnés de seguridad, hizo que estén expuestos a caídas, con posibilidad de perder la vida.

Estos trabajos están a cargo de la empresa LCL Contratistas S.A.C., la cual es la encargada de levantar las observaciones realizadas, para que puedan retomar los trabajos.

Cabe señalar que el Equipo Itinerante de Inspección del Trabajo fiscaliza y brinda asistencia técnica en diversas regiones del país, priorizando a las empresas de construcción civil y agroindustria, por ser las que tienen mayor conflictividad con sus trabajadores.