Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El secretario general de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez, anunció que solicitará a los parlamentarios de este grupo político, que expliquen sus razones porque votaron a favor y en abstención para que se otorgue la cuestión de confianza al Gabinete Ministerial.

El exgobernador liberteño aclaró que la postura de APP era no respaldar al equipo ministerial, puesto que está conformado por ministros con graves cuestionamientos, sumado a ello que el Ejecutivo insiste en mantenerlos en sus cargos.

“Finalmente no podemos obligarlos, no están sujetos a mandato imperativo, pero sí tendrán que responder a los peruanos y a su electorado para valorar su posición. Nosotros, como institución, tenemos una posición que es firme y que mantenemos”, remarcó.

En esa línea, Valdez Farías sostuvo que el martes próximo Eduardo Salhuana (vocero de APP) tendrá que sustentar su posición sobre el voto de confianza.

“Entendemos que, como institución, no lo podemos obligar, pero por lo menos estamos en el derecho de pedirle una explicación”, subrayó.

Cabe precisar que Freddy Díaz, Idelso García, Elva Julon y Luis Picón fueron los parlamentarios apepistas que votaron a favor, mientras que Salhuana Cavides y de Magaly Ruiz se abstuvieron.