Doctor Leonelo Díaz Alvarado asume gerencia de EsSalud La Libertad

0
381

Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 215-EsSalud 2022, se encargó al doctor Leonelo Napoleón Díaz Alvarado, como nuevo gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, quien se comprometió a seguir reforzando los servicios de salud en beneficio de los asegurados.

El doctor Díaz Alvarado es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, tiene la especialidad de emergencista. También estudió una maestría en gastroenterología en la Universidad Internacional de Andalucía. Tiene un doctorado en la universidad de Sevilla, cuenta con un posgrado en medicina complementaria de la Universidad de Sevilla, fue asesor consultor en SAMU en el Ministerio de Salud en el Plan Nacional de Emergencias y Desastres y trabajó en el hospital de Ferreñafe de EsSalud Lambayeque.

El funcionario señaló que asume el cargo con mucha responsabilidad, considerando que la Gerencia de EsSalud La Libertad es de tipo “A”. En ese sentido, indicó que será un gran reto para él.

Además, comentó que su gestión será abierta, trasparente, con dialogo permanente y de coordinaciones técnicas. “Seguiré con los lineamientos institucionales, en estos momentos que continua la emergencia sanitaria”, indicó.

Por último, enfatizó que se reunirá con los funcionarios y directores de las IPRESS, también visitará los hospitales para reforzar las atenciones en cada nosocomio y ejecutará alianzas estratégicas con instituciones en beneficio de la población.