Gerente de EsSalud La Libertad visita hospitales para conocer in situ su realidad

0
325

Con la finalidad de conocer la realidad de cada hospital de la Red Asistencial la Libertad, el doctor Leonelo Díaz Alvarado, Gerente de esta institución, visito los hospitales de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, Víctor Lazarte Echegaray, también visitó las instalaciones del almacén central.

El funcionario al asumir el cargo como gerente, el primer día, se reunió con los funcionarios administrativos, luego visito el hospital Virgen de la Puerta, donde fue recibido por la doctora Marisabel Huerta Coronel, directora de este nosocomio, sostuvo un dialogo con los jefes de departamento y servicio, luego recorrió las instalaciones del banco de sangre tipo II, entre otras áreas, también participo de las actividades programadas por el día mundial del Riñón.

Por la noche visito, la emergencia del hospital Víctor Lazarte, el doctor Humberto Guevara Pérez, Director de este nosocomio, le explicó toda la situación real, manifestó que por la demanda de pacientes que reciben diariamente, este hospital ya quedo chico en su capacidad resolutiva.

En su visita al almacén central verifico el stop de medicamentos, material médico y la forma de almacenamiento de los mismos, converso con los responsables de almacén y adquisiciones.

En su visita al hospital Lazarte se reunión con los jefes de departamento, servicio, presidenta del cuerpo médico y algunos trabajadores, sostuvieron un dialogo, manifestaron la necesidad de contar con un nuevo hospital, más recursos humanos y solicitaron que ya debe regresar las atenciones presenciales, por ser muy necesarios para nuestros asegurados.

El doctor Díaz Alvarado escucho sus inquietudes y les manifestó que trabajara en coordinación con todos los directores y la alta dirección, para que estos problemas se vayan superando para el bienestar de nuestros asegurados.

Agregó que la Gerencia de EsSalud La Libertad, es una de las más grandes del país, ya que cuenta con 711 mil asegurados, 36 hospitales en toda la región y debemos de trabajar siempre pensando en brindar una mejor atención de calidad a nuestros asegurados de la región.