Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El presidente Pedro Castillo confirmó que acudirá hoy al Congreso con la finalidad de informar a la representación nacional sobre los pasos que dará su gobierno.

“Mañana [hoy] estaré en el Parlamento, el primer poder del Estado, para decir a qué hemos venido, a decirles qué hacemos y qué vamos a hacer”, sostuvo el Dignatario desde la región San Martín, adonde llegó para inaugurar el Año Escolar 2022.

Recordó que solicitó acudir a las 9:00 horas, pero respeta el horario acordado por la Junta de Portavoces del Legislativo.

Al comentar la moción de vacancia presentada por un sector del Congreso, y cuya admisión fue aprobada en la víspera por el pleno, el Mandatario dijo sentirse apenado por el hecho de que le sigan poniendo “zancadillas” al gobierno “y no se escuche al pueblo”.

Pese a ello, adelantó que ante el Congreso ratificará que su gestión no tiene nada que ver con actos de corrupción.

“No hemos venido a robarle un centavo al pueblo, eso lo diremos mañana en el Parlamento. Nadie nos distrae porque el que nada debe, nada teme”, puntualizó el Jefe del Estado. En la víspera, el pleno del Congreso admitió a debate la moción de vacancia contra el presidente Castillo, presentada por un sector del Parlamento el pasado 8 de marzo.

Votaron a favor de la moción de vacancia 76 congresistas, 41 lo hicieron en contra y una abstención. Acto seguido, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió la sesión y convocó a la Junta de Portavoces.

Posteriormente, el pleno reanudó la sesión y acordó fijar como fecha y hora del debate y votación de la moción de vacancia el lunes 28 de marzo, a las 15:00 horas, a propuesta de la presidencia del Congreso. Dicho planteamiento se aprobó por 86 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones.