El fiscal adjunto Jhon Henry Venturo Márquez del Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir obtuvo una prisión preventiva de 9 meses contra Álvaro Marcos Cipra Vega por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de 13 años.
La menor agraviada, vive con su madre, sus hermanas, sobrinos y su padrastro, en El Porvenir. Durante la convivencia el investigado asumía un rol de padre biológico de la menor comprándoles diversos regalos como su celular y otorgándole ciertos permisos para salir.
Al tener la confianza de la menor, Cipra Vega realizaba tocamientos sobre el cuerpo de ella cuando ingresaba a la habitación que este tenía con la madre cerrando la puerta. Estas situaciones se han dado desde setiembre de 2021 hasta marzo de 2022.
La agraviada relata lo sucedido a su hermana quien decide ir hasta la Comisaría PNP Alto Trujillo, pidiendo no le digan a nadie donde iba, a fin de denunciar el hecho, en donde fue atendida y en compañía de un efectivos policiales llegaron al domicilio donde el imputado Álvaro Marcos fue intervenido al interior de su habitación, quien en ese momento se encontraba echado en su cama y con su celular, por lo que fue intervenido y conducido a la dependencia policial.