Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El fiscal adjunto Jhon Henry Venturo Márquez del Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir obtuvo una prisión preventiva de 9 meses contra Álvaro Marcos Cipra Vega por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de 13 años.

La menor agraviada, vive con su madre, sus hermanas, sobrinos y su padrastro, en El Porvenir. Durante la convivencia el investigado asumía un rol de padre biológico de la menor comprándoles diversos regalos como su celular y otorgándole ciertos permisos para salir.

Al tener la confianza de la menor, Cipra Vega realizaba tocamientos sobre el cuerpo de ella cuando ingresaba a la habitación que este tenía con la madre cerrando la puerta. Estas situaciones se han dado desde setiembre de 2021 hasta marzo de 2022.

La agraviada relata lo sucedido a su hermana quien decide ir hasta la Comisaría PNP Alto Trujillo, pidiendo no le digan a nadie donde iba, a fin de denunciar el hecho, en donde fue atendida y en compañía de un efectivos policiales llegaron al domicilio donde el imputado Álvaro Marcos fue intervenido al interior de su habitación, quien en ese momento se encontraba echado en su cama y con su celular, por lo que fue intervenido y conducido a la dependencia policial.