Brindan mantenimiento a caminos de acceso del campamento San José

0
166

Se culminaron los trabajos de mantenimiento del camino de acceso tramo Campamento San José – Puente La Gloria (Virú), labores realizadas por el Área de Obras Civiles, perteneciente a la subgerencia de Operación y Mantenimiento, informó Edilberto Ñique Alarcón, gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH).

comento el Ing. Andrés Calderón Casana, subgerente de Operación y Mantenimiento del PECH. El material utilizado es afirmado extraído de la cantera de la entrada del Túnel 7; la longitud del tramo trabajado, Puente La Gloria – Campamento San José, es de 1.5 km.

El aditivo utilizado es un estabilizador de suelos, marca Terra Zyme. La reacción química consiste en que las moléculas de terra zyme interactúan con las partículas cohesivas del suelo para mejorar los límites de solidez en el tiempo. El proceso reduce la permeabilidad y plasticidad en suelos arcillosos y elimina el agua. El incremento de límites de solidez ayuda a estabilizar los suelos y reduce el daño y deformación que generalmente se produce como resultado de determinadas condiciones húmedas de los suelos. El incremento de la densidad y solidez de los suelos tiene un importante impacto en la performance de las carreteras.

La maquinaria que se ha utilizado son: Excavadora Hidráulica, camiones, volquetes, rodillo compactador, motoniveladora y un camión cisterna. Este tipo de labores de ha proyectado realizarlos en el tramo Garita San José – Cámara de Carga y Desarenador – Bocatoma.