Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El viceministro de Justicia, Juan Carrasco Millones, indicó que el Ejecutivo recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, luego que se le notifique del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundado el recurso de hábeas corpus que busca la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori.  

“Nosotros desde el Ejecutivo estamos coordinando acciones. Por eso está un equipo de abogados, el doctor Félix Chero que lo conforma, con la finalidad de esperar primero la notificación oficial y formal de parte del TC, y luego asumir las acciones que correspondan”, remarcó.

En esa línea, Carrasco Millones aseguró que para la Corte Internacional de Derechos Humanos no se admite otorgar un indulto para los que han cometido delitos graves como homicidio calificado y de lesa humanidad.

“Deben cumplir su condena y además pagar sus reparaciones civiles. Creo que los agraviados de este caso están siendo revictimizados con este fallo del Tribunal Constitucional, ya que no se les ha considerado para nada en la emisión de este fallo”, enfatizó.