Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En un operativo en conjunto con la Policía, Serenazgo de Trujillo y del distrito de La Esperanza, el SEGAT encabezó su primer operativo del año en las inmediaciones del Centro Poblado El Milagro, a fin de detectar puntos de incineración de basura, aparentemente por manos de recicladores informales.

Ello, luego de que la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del regidor André Gallo, el SEGAT y la Gerencia de Seguridad Ciudadana, participaran de una reunión junto a los vecinos del sector conocido como Los Cuatro Suyos, donde también estuvieron presentes autoridades y funcionarios del distrito de La Esperanza, moradores de El Milagro y la Policía Nacional.

En la diligencia, se encontraron 4 puntos de incineración de basura, ubicados en distintos lugares del centro poblado El Milagro, a sólo unos metros del ingreso a la jurisdicción, alejados del botadero.

Entre las llamas se halló restos de caucho, aparentemente producto de la incineración de llantas, humo totalmente tóxico para la salud de los vecinos.

Todo lo constatado en actas será remitido en un informe a los municipios afectados por la contaminación: La Esperanza, Huanchaco y C.P. El Milagro, y a las usuarias del botadero El Milagro, con quienes se oficializará en los próximos días una reunión a fin de lograr su compromiso en la solución del problema que a queja a miles de moradores.