Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El destrabe de las obras de la III Etapa de Chavimochic se encuentra cada vez más cerca, ello se puede observar con las dos misivas que ha hecho llegar la Concesionaria Odebrecht ( al Ministro de Agricultura y Riego (Midagri), Oscar Zea, a través de las cuales deja clara su intención de desistir del laudo arbitral internacional y solicitar la postergación de la lectura del mismo de manera inmediata, sostuvo el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D., gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH).

Esto lo dio a conocer el gerente del PECH en su exposición en el Colegio de Ingenieros La Libertad (CILL) donde expresó que “la intención de la Concesionaria es desistir del laudo arbitral y además ha solicitado formalmente la postergación de la lectura del mismo. Hecho que concretiza lo manifestado en la reunión con el Midagri, del pasado 11 de marzo, donde además participó el gobernador Manuel Llempén Coronel”, comentó Ñique Alarcón.

En la carta del 14 de marzo, la Concesionaria establece que el reinicio de las obras preliminares serán dentro de los 30 días de la fecha de suscripción de la Adenda; y se retomará las obras paralizadas, sin cobrar ningún sobrecosto.
“Nuestra empresa se encuentra dispuesta a desistir del proceso arbitral”, manifiesta la Concesionaria en la carta en mención.

Por otro lado, en la carta de fecha 15 de marzo, pide al Midagri solicitar conjuntamente se postergue la lectura (emisión) del laudo arbitral para llegar acuerdos conjuntos destinados a lograr el destrabe de Chavimcochic III y se reanuden en el más breve plazo las obras.

En su última visita a Retamas (Pataz), el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, le dijo al gobernador La Libertad, Manuel Llempén Coronel, “yo he manifestado mi compromiso de destrabar la obras de CHAVOMOCHIC III”.