Bancada de APP solicita que el ministro de Energía y Minas responda por la crisis en Petroperú

0
177

La bancada parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP) solicitó que se realice un cambio de directorio y que el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, se pronuncie sobre la crisis que se viene presentando en Petroperú.

“La bancada de APP expresa su preocupación por crisis de Petroperú, por calificación del riesgo crediticio a puntaje ‘basura’ y colocado en revisión especial, por gestión inepta y con actos de corrupción. Exigimos cambio de directorio por funcionarios honestos y competentes. Ministro de Energía y Minas debe responder al país”, publicó en redes la bancada de APP.

De otro lado, el exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez, declaró ante la prensa que no ha sostenido ninguna reunión con el empresario Samir Abudayeh en Palacio de Gobierno y aseguró que el encuentro con el citado empresario se trató de una ‘emboscada’.

“[El encuentro con Abudayeh] Fue una emboscada, me llamaron de Palacio de Gobierno para que coincida con este señor, al que nunca vi”, remarcó.

De otro lado, Chávez Arévalo tras consultársele si conocía a la empresaria Karelim López, él indicó que no la conoce ni tampoco guarda vínculos con la lobista.

“Nunca he hablado con Karelim López y tampoco la conozco, solo la he visto en televisión”, sostuvo.