Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El cambio de la Constitución Política del 93 no tendría que ser una prioridad para el Gobierno; la población, a través de encuestas, lo ha manifestado. En la región La Libertad, luego de casi ocho meses de la asunción de Pedro Castillo Terrones, siguen creyendo que se tiene que apostar por la estabilidad y evitar las confrontaciones y crisis como ha ocurrido durante los últimos meses. 

Ever Cadenillas Coronel, vicegobernador regional de La Libertad, analizó esta situación y concluyó que el cambio de la carta magna tendría que ser descartado. 

“Es importante para los gobiernos regionales (que no se dé el cambio de la Constitución) dado que nuestros problemas son mayores ahora. Tenemos pandemia, una crisis económica muy fuerte a partir de los dos años de paralización de la economía en el Perú, adicionalmente a ello tenemos nuestros propios problemas producto de la crisis que tenemos en el país”, explicó. 

En ese contexto, la autoridad regional precisó que lo que urge es un mensaje de tranquilidad por parte del Gobierno Central. Cadenillas Coronel mencionó que hoy la población requiere de más estabilidad para revertir la crisis económica. 

“Bajo ese tipo de consideraciones, creo que un mensaje de tranquilidad también implica que le demos estabilidad al país y podamos mirar hacia adelante proyectos y productos dentro de las comunidades para que saquen adelante todo este problema económico que hemos tenido durante estos dos últimos años”, agregó.