Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La secretaria general del Sindicato Químico Farmacéutico de la empresa Inka Farma (SINAPHA), Ruth Rioja Vera, exhorta a los diversos profesionales de este rubro de todo el Perú a unirse al sindicato que representa.

Esta medida tiene como objetivo fiscalizar a la referida empresa para que respete los derechos laborales de todos los profesionales químicos farmacéuticos que laboran para esta cadena de farmacias.

“Estamos solicitando que se respete los derechos laborales de todos los químicos farmacéuticos, ya que la empresa tiene aproximadamente 20 años de antigüedad y por la posición de dominio con la que cuenta consideramos que debe existir equidad en la carga laboral y que se dé un aumento salarial”, precisó Ruth Rioja.

Además, el sindicato busca que se otorgue un aumento de salario coherente a las horas de trabajo, y que la empresa Inka Farma cuente con dos químicos farmacéuticos acorde al horario del establecimiento farmacéutico.

En esa línea, Rioja Vera recalcó que las funciones del químico farmacéutico han estado en primera línea desde que empezó la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, por ello resaltó la importancia de velar por sus derechos como sindicato y a ello la importancia de unir fuerzas para no verse vulnerados.

“La empresa no está dispuesta a dialogar con nosotros, debido a que nuestra solicitud no se abarca a los que ellos necesitan en estos momentos. Pero lo que reclamamos es algo justo y de equidad porque sabemos que todo el tiempo de la pandemia la empresa a trabajado y desde el primer día nosotros hemos atendido en plena emergencia sanitaria”, precisó.

De otro lado, la agremiada se pronunció en rechazo del Proyecto de Ley N° 1061, que pretendería que los medicamentos sean vendidos en cualquier establecimiento comercial como bodegas o súper mercados sin el asesoramiento de un especialista.

Cabe precisar que este sindicato tiene bases estratégicas en Arequipa, Trujillo, Cajamarca, Huaraz, Chimbote, Chincha, Lima, Chiclayo y Ayacucho. Para unirse pueden contactarse por medio de Facebook buscando SINAPHA o pueden hacerlo por medio del siguiente número telefónico: 945029273.