Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

César Nakazaki, defensa legal del expresidente Alberto Fujimori, indicó que su defendido se allanará a la medida cautelar de impedimento de salida del país por 18 meses, como lo solicitó el fiscal superior Pedro Orihuela, en el marco del proceso por el Caso Pativilca.

“Es un caso que tiene ampliación de Chile que autoriza el procesamiento y en ese proceso la Fiscalía ha solicitado medida cautelar de impedimento de salida del país a la cual nosotros nos vamos a allanar porque, como hemos indicado, una vez que Alberto Fujimori recupere su libertad, él va a estar con su familia, continuará su tratamiento médico y va a morir en el Perú”, puntualizó.

De otro lado, Nakazaki Servigón deslizó la posibilidad que el exmandatario salga en libertad en los primeros días de la próxima semana.

“Creo que es factible que la sentencia salga entre jueves o viernes y definitivamente (saldría en libertad) entre el lunes o martes de la próxima semana”, declaró.

También sostuvo que existe la posibilidad que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) revierta el fallo del Tribunal Constitucional (TC) a favor de la excarcelación de Alberto Fujimori.

“Creo que la Corte IDH debe verificar que no se cumplió con lo que ellos ordenaron hace algunos años. Ellos dijeron que en un proceso de amparo traigan a los médicos y se demuestre si Alberto Fujimori estaba enfermo y correspondía un indulto humanitario y en vez de haber hecho lo que ordenó la Corte IDH se optó por inventarse un juez de ejecución penal que sea el que por primera vez anule un indulto”, remarcó.

Cabe precisar que este 22 de marzo, Pedro Orihuela, fiscal superior de la Primera Fiscalía Superior Penal Nacional, solicitó 18 meses de impedimento de salida del país contra Fujimori Fujimori por el proceso judicial que se le sigue en el caso Pativilca y será evaluado este 24 por la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado.