Alejandro Cavero: «es muy difícil creer que el presidente quiere cambiar de rumbo»

0
209

«No sirven las palabras si no vienen acompañadas de hechos, la semana pasada estuvo el Presidente Castillo en el congreso diciendo que cree en la economía de mercado, que renuncia a la constituyente, pero si finalmente eso no se concluye en hechos concretos a partir de cambios ministeriales y cambios de políticas públicas, es muy difícil creer que quiera cambiar de rumbo, por ello desde mi persona y mi bancada vamos a apoyar la vacancia presidencial», señalo el congresista Alejandro Cavero (Avanza País), quien aseguró que el gobierno del presidente Pedro Castillo está llevando al país a una «perpetua crisis».

El legislador conversó con Macronorte.pe al culminar el conversatorio “¿Giró Pedro Castillo? ¿Qué le hace falta gobierno para llegar a buen puerto?” dirigida por el ex candidato presidencial, Hernando de Soto, y que fue organizado por su despacho congresal.

El parlamentario no dudó en cuestionar al presidente Pedro Castillo, atribuyéndole múltiples desaciertos y errores, ya sea producto de la falta de preparación en el ejercicio del cargo o presuntamente vinculados a la intención de cometer actos de corrupción.

La crítica de Cavero también alcanzó al controversial y ya interpelado Ministro de Salud, Hernán Condori, y mostró su preocupación por el retroceso del programa de vacunación en los menores de edad, a pocos días del retorno a clases presenciales.

Además, el legislador se mostró en contra de la propuesta del Ejecutivo que plantea nuevas elecciones en caso que el presidente sea retirado del cargo por medio de la renuncia o vacancia, refiriendo que «esto no serviría de absolutamente nada», puntualizando que el Congreso está para realizar reformas que salvaguarden al país de distintas crisis políticas, colocando como ejemplo el periodo actual en donde, según lo menciona, estamos bajo la tutela de un presidente «corrupto» e «incapaz» y contando con la vacancia como mecanismo de defensa.

Finalmente, informó sobre el proyecto de ley presentado en coordinaciones con su colega de bancada, Adriana Tudela, donde se propone que el voto para el año 2026 sea voluntario y no obligatorio.