Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El vocero de la bancada parlamentaria Fuerza Popular, Hernando Guerra, anunció que su agrupación votará a favor de la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori. Cabe precisar que el grupo fujimorista no firmó la moción de censura para que se presente formalmente al Congreso.

“El acuerdo lo tomamos hace semanas y por eso impulsamos la censura que retiramos a pedido de otros grupos que querían ir primero por la interpelación. Luego de ese trámite, Renovación Popular planteó darle un mes y por eso esperábamos a conversar (…) pero nuestra posición sigue siendo la misma. La moción se ha presentado sin esperar nuestra firma, pero eso no nos preocupa porque la decisión está tomada”, precisó.

Con este respaldo de Fuerza Popular, la moción de censura ya contaría con 66 votos que, en base al Reglamento Interno del Congreso, es la cantidad mínima para ser aprobada.

Cabe precisar que FP representa un total de 24 votos, hay otras dos bancadas que se comprometieron a dar su respaldo en bloque. En tanto, Avanza País tiene 10 representantes y Renovación Popular con 9 votos. A ellos se sumarían unos 10 legisladores apepistas.