Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La precandidata a la alcaldía de Trujillo, Verónica Torres, defendió a Juan Gabriel Alipio, alcalde de la provincia de Santiago de Chuco investigado por delitos de corrupción. Vale resaltar que la autoridad edil es el líder del Movimiento Regional Fortaleza Perú, grupo político que Torres Bravo usará para intentar ocupar el sillón edil trujillano.

«Son supuestos actos de corrupción. Hay que esperar que la justicia se pronuncie y tenga el veredicto final. Un proceso se le puede abrir a cualquier persona. Porque no hablan de las obras que se están haciendo», sostuvo en una entrevista concedida a La Industria.

«No hay que comparar al movimiento con aquellos partidos que tienen sentenciados. Yo soy contundente con esas autoridades y lo voy a seguir haciendo hasta el cansancio», señaló Torres Bravo.

El creador de Fortaleza Perú afronta una acusación fiscal por el delito de colusión agravada por una presunta sobrevaloración de más de medio millón de soles en la construcción del coliseo multiusos de Santiago de Chuco, obra que data del 2011 (durante su primera gestión como alcalde). Además, la Contraloría General de la República ha detectado serias irregularidades en los procesos de licitación y la ejecución de obras durante el segundo periodo de gobierno de la autoridad edil.

«Somos la mejor opción para nuestra provincia y nuestra región. Que acabe su investigación y se dé su veredicto final (sobre Juan Gabriel Alipio). Estamos acá para construir un futuro mejor y cambiar esta sociedad maldita de politiqueros», agregó.