Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

“No tiene las condiciones para poder seguir en un cargo de gran envergadura. Un ministerio que tiene un presupuesto de más de 13 mil millones de soles no puede estar en manos inexpertas y sobre todo en manos de Perú Libre, sabiendo que hay gente inescrupulosa en su estructura y que está relacionada con los grupos que están organizados para delinquir, como son los Dinámicos del Centro, Los Tiranos del Centro; entonces no podemos dejar que exista dentro de poco Los Tiranos del Ministerio de la Salud”, señaló el congresista Juan Burgos (Avanza País), al ser abordado por este medio.

De esta forma, el parlamentario confirmó que su voto y el de su bancada será a favor de censurar al ministro de Salud, Hernán Condori, de quien se señala sería la cuota política del dueño del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

De otro lado, el legislador liberteño informó que el 2 y 3 de abril sesionará en Trujillo, la Comisión Investigadora de la Pandemia por Covid-19. Este grupo de trabajo ha citado al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, a la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote y al exgerente regional de EsSalud La Libertad, José Luis Carranza, para que expongan sobre su labor durante la pandemia.

«El objetivo es reunir a los autores principales del mal manejo de la pandemia en la región La Libertad», aseveró el parlamentario.