Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este sábado, el ministro de Salud Hernán Condori, designó a Gianpiere Levis Guerra Valenzuela como jefe de Equipo del Despacho Ministerial, quien laboró en la Dirección Regional de Junín y es un hombre cercano al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Asimismo, nombró a Joel Candia Briceño como Ejecutivo Adjunto II, quien fue investigado en el 2014 bajo su condición de director de la Red Salud Satipo, por la Fiscalía Anticorrupción de Junín por una presunta sobrevaloración de una ambulancia adquirida por el Gobierno Regional de Junín.

Cabe resaltar que el Ejecutivo sigue nombrando en cargos importantes a militantes del partido del lápiz, pues el propio ministro Condori Machado aseguró ser cofundador de este grupo político.

“No voy a negar que soy militante y cofundador del partido político nacional Perú Libre y no voy a negar que soy amigo del doctor Vladimir Cerrón… Pero quien me hace la invitación para ocupar este cargo (ministro de Salud) es el presidente de la República, el profesor Pedro Castillo Terrones”, indicó en aquella vez.

Artículo anteriorEjecutivo solicita que integrantes de la OEA acudan al debate de la vacancia presidencial
Artículo siguienteMinistro del Interior sobre la vacancia presidencial: “El presidente está listo”