El pasado 10 de marzo, este medio se comunicó con el precandidato a la alcaldía del distrito de El Porvenir, Juan Carranza, para consultarle sobre la falta de renovación de su licencia de conducir, la misma que venció el 30 de septiembre de 2019.
Como hemos informado, pese a este impedimento, el político de APP condujo su camioneta en diferentes ocasiones. Al ser consultado por esta situación, el concejal reconoció que su licencia estaba vencida y se excusó señalando que estaba realizando la «recategorización de su licencia», «voy a revisar mi trámite», agregó.
Sin embargo, esa versión era completamente falsa, debido a que según la página de Trámites de Licencias de Conducir del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que hace seguimiento a la emisión de este documento, Juan Carranza no había realizado ningún trámite. De otro lado, la página de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de La Libertad, encargada de tramitar y emitir las licencias de conducir en esta región, tampoco registró pago alguno por trámite. Ambas consultas se realizaron el 18 de marzo, 8 días después de las excusas presentadas a Macronorte.pe por el político de Alianza Para el Progreso, que busca ser el alcalde de los porvenireños.
Tras la publicación del primer informe sobre este caso, algunos seguidores de Juan Carranza intentaron justificar su irresponsabilidad señalando que no había podido tramitar su licencia de conducir porque la entrega de licencias de conducir se paralizó durante el 2020 y es beneficiario de las prórrogas administrativas. En torno a esto, es necesario aclarar que el MTC solo ha dado prórrogas en la renovación de la licencia de conducir, en el marco de la emergencia por Covid-19, para los conductores cuya licencia venció desde el 01 de enero de 2020 al 31 de enero de 2021.

