Hija de periodista asesinado lamenta que Daniel Urresti lidere encuestas para alcaldía de Lima

0
169

“Considero que las personas con juicios o antecedentes como este señor (Urresti) no deberían postular”, señaló Sharmelí Bustíos, hija del periodista Hugo Bustíos, quien fue asesinado el 24 de noviembre de 1988, en un hecho de sangre cuya autoría se atribuye a Daniel Urresti, por entonces jefe de la la base militar de Castrompampa.

De esta manera la mujer criticó que el representante del partido político Podemos Perú lidere con el 20% las preferencias para la alcaldía de Lima que se decidirá en las elecciones municipales y regionales del próximo 2 de octubre. Según la encuestadora Ipsos Perú.

“Muy lamentable”, agregó, Recuerda que fue muy doloroso que el actual socio del congresista José Luna Gálvez haya sido absuelto hace cuatro años en medio de un contexto electoral como se vive ahora. “Ya vamos a cumplir 34 años de pedir justicia para mi padre”, agregó.

Como se ha informado, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema anuló lo decidido por el Colegiado B de la Sala Penal Nacional de absolver a Urresti Elera, para quien ordenó un nuevo juicio. El argumento principal fue que no se valoraron las pruebas presentadas por el Ministerio Público.