Sobrina del presidente gana dos órdenes de servicio por 18 mil soles en el MTC

0
251

Fany Yakely Oblitas Paredes, sobrina del presidente de la República Pedro Castillo, ganó dos órdenes de servicio en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La primera orden la ganó el 4 de febrero de este año y fue para la elaboración de preliquidaciones e imputaciones de pagos realizados por los administrados, por esta labor cobró 6 mil soles en un mes.

Vale resaltar que fue el 3 de febrero de 2022, la fecha en la que la afortunada sobrina presidencial recibió su certificación como proveedora del Estado.

La segunda orden de servicio se le adjudicó el 24 de febrero de 2022, para realizar labores de gestión especializada en la SUTRAN, por un monto de 12 mil soles por 3 meses. Fany Yakely Oblitas Paredes señaló a los periodistas de Panorama, que la abordaron por este tema, que había desistido de tomar esta orden de servicio. Por aquella fecha, ya se empezaban a ventilar denuncias que ponían en la mira al MTC y los sobrinos del presidente.

El dominical entrevistó a José Trelles, especialista en Contrataciones del Estado, quien señaló que las ordenes de servicio podrían ser usadas para beneficiar irregularmente a personas cercanas al Gobierno.

Fany Yakely Oblitas Paredes es tan cercana al presidente Pedro Castillo, que fue la persona encargada de coordinar la fiesta de la hija del jefe de Estado, que se realizó en Palacio de Gobierno y que habría sido financiada por la empresaria Karelim López.