Agricultores de Chavimochic serán capacitados en cultivo de pitahaya

0
184

Profesionales de la subgerencia de Desarrollo Agrícola (SGDA) del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) asistieron y participaron del III Simposio Tecnológico Internacional de Productores de Pitahaya del Perú, realizado en Huaral (Lima), evento que reunió a diversos productores de esta fruta bandera y que tiene cada vez una mayor demanda, con excelentes precios, en los mercados nacionales e internacionales, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

“La participación del personal de la subgerencia de Desarrollo Agrícola del PECH permitió se adquiera nuevos conocimientos sobre la aceptabilidad y manejo agronómico del cultivo de la pitahaya, cuyos conocimientos adquiridos serán empleados en las parcelas experimentales ubicadas en el Campamento San José (Virú), elaborando programas de manejo en beneficio de los productores del ámbito del PECH”, comentó Ñique Alarcón.

Por su parte, el Ing. Gary Cortijo Cerna, subgerente del área de Desarrollo Agrícola del PECH expresó su satisfacción por los conocimientos adquiridos y las experiencias que se intercambiaron “que repercutirán en beneficio del mejoramiento y alta producción de la pitahaya en los pequeños y medianos agricultores, que lo convertirán en fruto bandera por su alto rendimiento productivo, el incremento de la demanda y los precios en los mercados locales y nacionales”.

Como se recuerda el PECH, a través del Laboratorio de Biotecnología desde hace algún tiempo viene produciendo plantas mejoradas a través de esta instalación, mediante la repotenciación vegetal, entre las especies producidas está la pitahaya.