Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente Castillo son incluidos en el programa de los más buscados

0
350

El exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, así como los dos sobrinos del jefe de Estado, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, fueron incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. La inclusión de los tres personajes fue aprobada por la Comisión Valuadora de Recompensas contra la Criminalidad (Cercri).

Por Pacheco Castillo se ofrece 30 mil soles por información que permita su ubicación y captura, mientras que por Fray Vásquez y Gian Marco Castillo se ofrece 15 mil soles por cada uno.

Al exfuncionario del Estado se le imputan los delitos de tráfico de influencias, colusión agravada, organización criminal y falsa declaración en procedimiento administrativo, al igual que los sobrinos del presidente Pedro Castillo.

Cabe precisar que también fueron incluidos en el programa de recompensas los exfuncionarios de Provías Descentralizado Alcides Villafuerte Vizcarra y Edgar Vargas Mas.

Como se recuerda, el juez Manuel Chuyo dictó contra los referidos ciudadanos y seis personas más una orden de detención preliminar por un periodo de 10 días, sin embargo, solo se pudo ubicar a tres de ellos y otros tres se pusieron a disposición del Poder Judicial el último 29 de marzo.