El congresista Diego Bazán anunció que el próximo martes 12 de abril, en compañía de sus demás colegas liberteños, se reunirán con el Ministro de Educación y funcionarios del PRONIED para buscar respuesta sobre la denuncia presentada por Macronorte.pe, relacionada a la institución educativa N° 80336 ubicada en el caserío Quinualpampa, provincia de Julcán; institución en la que los niños de nivel inicial tienen que recibir clases presenciales en viejas carpas instaladas en la intemperie.
Además, el congresista por la bancada de Avanza País, lamentó las condiciones en las que han iniciado sus clases escolares los niños de La Libertad, quienes no cuentan con una infraestructura adecuada en sus instituciones. Recordemos que La Contraloría General de la República había informado al Gobierno Regional de La Libertad que más del 50% de los centros educativos no estaban aptas para recibir a los estudiantes en este año escolar.
«Hemos tenido durante dos años un abandono sistemático de todo el sector educación, existe mucha responsabilidad en los Gobiernos Regionales y ahora que volvemos queremos remediar en dos o tres meses lo que no se ha hecho en dos o tres años» aseveró.
A su vez, lamentó la falta de capacidad del poder Ejecutivo para ofrecer mejores presupuestos de inversión.
«El señor Pedro Castillo, siendo maestro ofreció aumentar el presupuesto en educación a nivel nacional, sin embargo hasta el día de hoy este tema no es una realidad» informó el congresista en entrevista exclusiva con Macronorte.pe