Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este viernes 1 de abril, mediante Resolución Ministerial N° 272-2022/MINSA, el aún ministro de Salud, Hernán Condori, nombró a Carlos José Cantorín Camayo como nuevo coordinador del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsa.

Cabe precisar que Cantorín Camayo se desempeñó como exgerente de desarrollo urbano y territorial y medio ambiente en la Municipalidad de Yauli en la Oroya.

En esa línea, el congresista liberteño Diego Bazán informó que presentará una acusación constitucional contra Condori Machado, debido a que Cantorín Camayo fue sentenciado en el 2018 por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Huancayo Especializado a cuatro años de pena privativa de la libertad e inhabilitación por el delito de colusión en agravio de la Municipalidad Provincial de La Oroya.

 “No nos equivocamos al censurar a este impresentable. Ministro censurado se atreve a nombrar a un condenado por corrupción en Pronis. Nuevo titular debe dejar sin efecto esa designación. Condori cree que tiene 72 horas para saquear el Minsa. Le espera acusación constitucional”, posteó el congresista.

De otro lado, el legislador solicitó al jefe de Estado, Pedro Castillo, que el nuevo titular del Minsa sea un médico idóneo que no de cabida a suspicacias, cuestionamientos ni polémicas como fue el caso de Condori Machado.

“Esperamos que (el nuevo ministro de Salud) sea un médico, que tenga el nivel, que tenga, la altura y que goce de la simpatía de los gremios médicos y que solucione inmediatamente el tema de vacunación”, remarcó.