Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con la finalidad de hacer frente al cambio climático, Disal Perú informó que el año pasado valorizó más de 10 mil toneladas de residuos sólidos generados por sus clientes. De esta manera, impulsan a las empresas a fortalecer su gestión ambiental, a través de la valorización, la cual permite aprovechar los residuos y utilizarlos como insumos para los procesos productivos, evitando que sean dispuestos en rellenos sanitarios o de seguridad.

Los residuos que se lograron transformar para otorgarles una vida útil, pertenecieron principalmente a empresas del sector minero, agrario, construcción, industrial, entre otros. Es importante precisar que los elementos que fueron valorizados eran materiales como: papel, cartón, madera, plástico, chatarra, aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros.  

“Como empresa tenemos el propósito de trabajar para un mundo más limpio y sostenible; por ello, desarrollamos una cultura enfocada en la reutilización y el reciclaje de residuos, generando nuevos puestos de trabajo para la micro y pequeña empresa, donde el residuo deja de ser un problema y se convierte en una oportunidad para todos”, expresó Joseph Espejo, gerente de Sostenibilidad de Disal Perú.

El proceso de valorización permitió alcanzar logros importantes para el ambiente, como reducir 12,754 toneladas de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases de efecto invernadero causante del calentamiento global.

En este sentido, Disal Perú, por medio del desarrollo de iniciativas sostenibles, apuesta por ayudar a las empresas a reducir el impacto ambiental que generan los residuos producidos en su operación.