Congresista Montoya es cuestionado por expresiones contra manifestantes

0
96

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, parlamentario de la oposición y conocido por sus constantes críticas al Ejecutivo, en esta oportunidad, respaldó la medida de inmovilización social decretada por el presidente y comunicada el día de ayer, minutos antes de la media noche.

Lo que se cuestiona del vocero de Renovación Popular, son los términos utilizados para referirse a los protestantes, señalando que existían grupos organizados que buscaban realizar saqueos y generar un “desborde popular”.

“…Ha llegado a mis oídos, que hoy pensaban saquear Lima. Bajar de los cerros para saquear la ciudad”. Refirió a los medios de comunicación.

Según el legislador, quien no quiso dar detalles de su fuente, los datos corresponderían a informes de inteligencia de la Policía Nacional del Perú.

“No le puedo dar la información porque es información de inteligencia”, aseveró el vocero de Renovación Popular.

De otro lado, el legislador indicó que a su criterio la medida de inmovilización social es drástica y dura, criticando que se anunciara minutos antes de la medianoche. Recordemos que la medida ha tomado rigor desde las 2:00 am y tiene vigencia hasta las 23:59 p.m, son aproximadamente 22 horas de inmovilización con el objetivo de evitar que la ciudadanía de Lima y Callao se sume a las distintas protestas registradas en la capital.